25 de abril de 2024
Actualidad

LAS GABIAS: La banda malagueña de la Paz marchará tras la Virgen de las Nieves el 5 de agosto

La Muy Antigua, Fervorosa y Mariana Hermandad de Nuestra Señora de las Nieves Coronada, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Las Gabias, ratificaron el pasado jueves su acuerdo con la Banda de Música de “La Paz”, de la capital malagueña, para que sea esta formación la que acompañe con sus sones el discurrir de la Santísima Virgen por las calles de la localidad en su salida letífica del próximo día 5 de agosto.

La Banda de “La Paz”, con veintitrés años de historia a sus espaldas, es una de las formaciones musicales más destacables del panorama musical, acompañando a multitud de hermandades de la geografía andaluza. Nuestra Señora de las Nieves Coronada volverá así al encuentro con su pueblo después de dos largos años marcados por el devenir de la pandemia provocada por el COVID-19.

La imagen saldrá el próximo día 5 de agosto a las 21,00 horas desde la I.P. de la Encarnación, desde donde emprenderá el recorrido habitual de regreso a su Ermita-Santuario acompañada del júbilo de su pueblo que se vestirá de gala para recibir nuevamente a la que es Sagrada Protectora de la Vega de Granada desde el año 1615.