23 de abril de 2024
Actualidad

El Domingo de Ramos de 2023 estará terminado completamente el dorado del paso de la «Borriquilla».

La cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén firmó hace un mes con Abel Velarde, Dorador y Restaurador, la finalización de la ansiada última fase del dorado del paso de Jesús de la Entrada en Jerusalén. Parte de los respiraderos, las esquinas traseras y la crestería se encuentran en el taller sevillano, dónde ya se ha rascado y lijado para continuar con el dorado. De esta forma, y si no ocurre ningún imprevisto, para la Semana Santa del 2023 estará el paso ya completamente dorado.
Cuándo en el 2018, José Antonio Gámiz entró como hermano mayro, junto a su junta, se propusieron terminar con el proyecto del paso del Titular cristífero que se inició en el año 2002 y que se ha convertido en una travesía de 18 años. Con mucho esfuerzo, y con el apoyo de los hermanos y hermanas pudieron terminar de dorar el canasto y parte de los respiraderos laterales durante su primera legislatura, para terminarlos enteros junto a las esquinas y la crestería durante este primer año de su segunda legislatura.
Recordamos algunos datos de interés. En el año 2004 se estrenó en ebanistería, al año siguiente Antonio Ibañez se encargó del tallado durante tres años, iniciándose el dorado en el año 2009 por Cecilio Reyes, dorando el canasto y el respiradero frontal y trasero y las cartelas laterales. En el 2016 se hace cargo el taller de Abel y Justi Doradores, llamado actualmente Abel Velarde.