26 de abril de 2024
Actualidad

Ratificado por el Arzobispado de Granada el hermano mayor de la cofradía del Cristo de San Agustín, Luis Recuerda Martínez.

De acuerdo con el canon 317 del Código de Derecho Canónico y con las Reglas de la cofradía del Santo Cristo de San Agustín el Vicario de Hermandades y Cofradías, Antonio Valverde Casado ha ratificado en nombre del Arzobispado de Granada a Luis Recuerda Martínez como hermano mayor de la cofradía del Santo Crucifijo de San Agustín. Como se recordará fue el único candidato en el proceso electoral de esta hermandad del Lunes Santo cuyo cabildo general de hermanos lo refrendó con un amplio apoyo mayoritario de censo que participó en el mismo.

En unos días presentará el hermano mayor a su junta de gobierno para la ratificación por la Vicaría de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Granada. Esta redacción ha podido conocer que la nueva junta estará integrada por veinte hermanos y a la que se incorporan varias diputaciones adjuntas a distintas responsabilidades del cabildo de oficiales y regresando a la misma hermanos con experiencia que ya habían tenido anteriormente responsabilidades de gobierno en esta hermandad del Lunes Santo. Dos antiguos hermanos mayores también se incorporan a las tareas de participación activa en la gestión directa de la cofradía del convento del Santo Ángel Custodio.