26 de abril de 2024
Actualidad

IZNALLOZ: Esta tarde, ofrenda floral a la Virgen de los Remedios y mañana, procesión

La Santísima Virgen de los Remedios, Patrona de Iznalloz se presenta ya entronizada para la celebración de la Ofrenda Floral y la Procesión de las Fiestas Patronales de Iznalloz, ataviada por Francisco Garví. Viste para la ocasión con su terno más característico y tradicional, el Manto de la Virgen, el conjunto decimonónico que luce la Virgen de los Remedios para las celebraciones más importantes. Terno azul celeste bordado en oro que hace unos años restauró el taller de Juan Spizley, de Granada.
Hoy sábado tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen de los Remieos, a las siete de la tarde, en la iglesia parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, de Iznalloz, un templo trazado por Diego de Siloé y que mantiene todas las características del estilo del artisa burgalés.
Mañana domingo tendrá lugar la procesión, a las 21,30 horas y el itinerario será partiendo desde la Iglesia Parroquia. hasta la  ermita por plaza de la Iglesia, calle Real, plaza del Ayuntamiento Viejo, calle Real, calle Maestro Alonso, calle Granada, plaza de la Ermita y entrada en su ermita del camino de Deifontes. De esta manera darán por terminadas las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de los Remedios en esta localidad de los Montes Orientales de la provincia de Granada.