19 de abril de 2024
Actualidad

SANTA FE: Este año se estrena una nueva fase del paso de San Agustín, obra del cordobés José Carlos Rubio recibe el paso procesional de su Santo Patrón.

Es una obra en talla en madera, diseño de Carlos A.Marcos

Días atrás,  llegaba a la localidad de la Vega Granadina de Santa Fe el paso procesional de San Agustín, patrón de esta Ciudad, que tras dos años de espera volverá a recorrer el casco histórico de la mism00a en la noche del próximo domingo 28 de agosto.

Los trabajos de talla, realizados en el taller cordobés de José Carlos Rubio, se han centrado fundamentalmente en el cuerpo central y superior de la peana, así como el friso y contorno del canastillo del mismo, que mantienen el estilo rocalla elegido por la hermandad y que se fundamente en el diseño original de su hermano y cofrade Carlos A. Marcos.
Peana ochavada, con conchas de grandes volúmenes, simbología del bautismo y conversión al cristianismo de San Agustín refuerzan armónicamente lo que en un futuro servirá de sustento iconográfico a este altar andante que comenzaba su ejecución al en el año 2014 y que tiene previsto terminar esta primera fase, la de tallado en 2024, según el calendario de plazos previsto por la joven corporación, que ha conseguido mantener su compromiso a pesar de las vicisitudes acontecidas por la pandemia.
Además de estos estrenos, la pasada semana, se llevaba a cabo la firma y el compromiso por dos años, con la Asociación Musical San Isidro de Armilla, que de nuevo acompañará el discurrir de la Sagrada Imagen por las calles de la Ciudad.