19 de abril de 2024
Actualidad

BAZA: Proceso electoral en la hermandad de la Santa Cruz

Finaliza el período de mandato de la actual junta de gobierno de la hermandad de la Santa Cruz, de Baza. La actual junta ya ha solicitiado y recibido la autorización del del Secretario Diocesano de Hermandades y Cofradías, para iniciar el proceso electoral. Desde el pasado lunes 19 de septiembre hasta el jueves 20 de octubre, previa solicitud al Consiliario y párroco Manuel Millán, o al vicario parroquial Antonio David Pérez, se obtendrá acceso al censo de la Hermandad donde pueden comprobar su derecho a voto o a ser miembro electo o de la Junta de Gobierno en este proceso.
A partir del viernes 7 de octubre y hasta el jueves 20, los hermanos y hermanas que lo deseen y cumplan con los requisitos que el Directorio Diocesano de Hermandades y Cofradías establece para cada unos de los cargos de la Hermandad, podrán presentar su candidatura al Consiliario para que valore su idoneidad. Dicha candidatura debe relacionar no solo a los cargos electos, Hermano Mayor, Fiscal y Ecónomo, sino a todos los miembros de la misma.
Los requisitos para los cargos electos son los siguientes: Declaración jurada de su estado familiar, tener más de 18 años y ostentar una antigüedad mínima de 3 años, siendo necesario para el cargo de Hermano Mayor una edad mínima 25 años y una antigüedad de 5 años; tener el título o matricularse en los cursos de Teología Cofrade y no desempeñar otros cargos en Hermandades, Cofradías o partidos políticos.
Una vez se obtenga el visto bueno de las candidaturas por nuestro Consiliario, se procederá a las votaciones de las mismas, el sábado 29 de octubre en la Casa de la Iglesia.