23 de abril de 2024
Actualidad

Campaña solidaria de recogida de material escolar de la cofradía de Jesús Nazareno

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Merced realiza durante este mes de septiembre su campaña solidaria de recogida de material escolar. El comienzo de un nuevo curso escolar conlleva  gastos, que en muchos casos las familias no pueden cubrir, o lo hacen con muchos sacrificios. La actual situación y la inflación no ayudan a reducir estos desembolsos y hacen que las ayudas que reciben las familias sean insuficientes.
La Hermandad hace por tanto «un llamamiento para que todos los hermanos y fieles devotos colaboren con esta recogida, por medio de la cual buscamos poner nuestro granito de arena para combatir las desigualdades sociales y lograr que todos los jóvenes puedan aprovechar y disfrutar dignamente de su proceso de aprendizaje y escolarización».
La casa de Hermandad permanecerá abierta para recaudar el material todos los miércoles y jueves de septiembre de 18 h. a 21 horas. Será también posible colaborar en los días de cultos en honor de Nuestra Titular, que se celebrarán en la iglesia de S. José  del 22 al 25 de septiembre. El material recaudado se destinará a los colegios más necesitados de Granada y cercanías.
El material más necesario y urgente para esta recogida son libretas de cuadrícula tamaño A4, rotuladores, lápices, sacapuntas, gomas de borrar, cola, paquetes de folios blancos, estuches.