25 de abril de 2024
Actualidad

Cultos y besamanos a la Virgen de la Amargura Coronada

Desde el 8 al 15 de septiembre tendrá lugar en el Real Monasterio de la Madre de Dios de Comendadoras de Santiago los Solemnes cultos que le consagra su Cofradía. Darán comienzo el jueves día 8, Festividad de la Natividad de Nuestra Señora, con Solemne Culto Eucarístico en unión con las demás Hermandades Sacramentales de Granada.

Asimismo se realizará un Triduo los días viernes 9 y sábado 10 a las 20,30h y el domingo 11 a las 12h, dedicándose este día a dar gracias por los frutos espirituales de la Peregrinación a Santiago de Compostela.

El miércoles 14 a las 20,30h., las tradicionales Vísperas Solemnes, en donde las Meditaciones las realizará Manuel A. Amador Moya, destacado cofrade granadino y pregonero de la Semana Santa de 2029 y será acompañado del Coro de Monjas Comendadoras, y llegamos al Jueves 15, Festividad de los Dolores de María Santísima y onomástica de la Titular Dolorosa. Este día y en horario ininterrumpido desde las 12h hasta las 20h, se presentará la imagen en Solemne Besamanos de veneración, se rezará el Angelus al inicio del acto, a las 18h el Santo Rosario, terminándose con la Salve. Todos los Cultos serán presididos por nuestro Consiliario el Rvdo. Padre José Antonio Garófano, cmf Director Espiritual de la Cofradía.01