19 de abril de 2024
Actualidad

Dimite la hermana mayor de la Sacramental del Sagrario, Sonia García.

Sonia García, hermana mayor de la Sacramental del Sagrario hasta hace unos días, ha presentado su dimisión al frente de esta responsabilidad y cuando no habían transcurrido nada más que trece meses desde su toma de posesión. Ya en el mes de julio trató de presentarla «porque se ha ido haciendo el vacío y me he encontrado sola con muchos miembros de la junta de gobierno contrarios a mi continuidad » según ha declarado a GRANADA COFRADE.

Los motivos por los que, asegura, ha llegado a esta situación es porque se ha encontrado sin apoyos, por su condición de  mujer. De momento, se hace cargo el teniente de hermano mayor, Emilio Martos, quien ha desmentido a nuestra redacción que el motivo se por ser mujer y entiende que es porque le han superado las responsabilidades del cargo.

Sonia García resultó elegida en junio de 2021 y en este período de tiempo las hermandades sacramentales de Granada han valorado su esfuerzo para unifircarlas. «Me voy encantada por el trabajo que se ha hecho pero tristemente» al tiempo que ha confesado que «espero que la hermandad tome otro rumbo en el futuro». La ya ex hermana mayor ha confesado que «me han llegado a decir que era patética como hermana mayor» e incluso se ha sentido amenazada por hermanos que no estaban de acuerdo con ella. Sonia García ha sido la primera mujer al frente de esta antigua hermandad con casi cinco siglos de existencia y asegura que el consiliario «se ha mantenido al margen de la situación y no he notado su apoyo».