24 de abril de 2024
Actualidad

El Cristo de la Virgen de las Angustias recorrerá las calles velado, en recuerdo por los fallecidos de estos dos últimos años.

La imagen de nuestra Patrona, la Santísima Virgen de las Angustias se presenta ya en el presbiterio del templo para la salida de mañana, último domingo de septiembre. Sus camareras le han puesto ya los atributos propios de cada día de su salida procesional, el manto del pueblo , de 1898, y la corona de su coronación Canónica de 1913, además de, este año, el bastón que le donó el rey Alfonso XIII, entre otros regalos que lleva la venerada imagen. Como detalle que se apreciará mañana a simple vista es que se ha tomado la determinación de velar la imagen del Hijo de Dios que reposa en el regazo de la Virgen y se ha hecho así en recuerdo de todos los fallecidos durante estos dos años de pandemia por la Covid-19 y por tanto sufrimiento de la sociedad mundial.

Esta noche, a partir de las 20.00 horas se celebra la Euaristía que preside el vicario general, Francisco Espigares y que ofrecen los cuerpos de horquilleros y hermanas cofrades de la hermandad sacramental de la Virgen de las Angustias.