19 de abril de 2024
Actualidad

Hasta el 16 de septiembre está abierto el plazo para presentar proyectos del nuevo paso de Jesús de la Paciencia

Será el próximo dia 16 de septiembre cuando se clausurará el plazo para la presentación de diseños y proyectos del nuevo paso para Nuestro Padre Jesús de la Paciencia. Como se recordará es intención de la hermandad renovarlo, manteniendo la personalidad del actual realizado en orfebrería con la firma Hermanos Moreno.

Los artistas interesados deben ponerse en contacto con la secretaría de la hermandad para la entrega de los mismos. Recordamos los principales puntos de las bases del concurso para aquellos interesados en remitir sus ideas.

Podrán participar en el concurso todos los artesanos que lo deseen, siempre que sean mayores de edad y tengan fijada su residencia dentro del territorio nacional. La participación podrá realizarse de forma individual o colectiva, designándose en este último caso un representante único del grupo de artesanos que presente el proyecto, el cual será su exclusivo interlocutor con la Junta de Gobierno. Los proyectos presentados deberán estar libres de derechos que puedan detentar terceros, considerándose la Hermandad exenta de toda responsabilidad en caso de litigio o discusión que pueda surgir del incumplimiento de esta condición.
El proyecto presentado debe ser original e inédito y deberá adecuarse a la línea estética-artística que la Hermandad ha mantenido desde su fundación y en consonancia con la estética artístico-histórica granadina que ésta desea conservar. Para tal fin, todos los proyectos se someterán a valoración y aprobación previa por parte de una Comisión Artística nombrada por la Junta de Gobierno.
Las dimensiones del paso procesional proyectado deben adecuarse a las del paso actual, quedando condicionadas por el cancel de la Iglesia Imperial de San Matías y siendo su anchura máxima de 2,05 metros. Guardando una proporcionalidad acorde a la dimensión de la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia. Los proyectos deberán acompañarse de valoración económica de ejecución fiel a la realidad, por parte de artista o artesano que esté habilitado para su ejecución material.
La valoración económica no compromete a la Hermandad a ejecutar el trabajo con el artista o artesano firmante. El autor del proyecto se compromete de manera expresa a no divulgar o publicar el proyecto, ya sea en parte o totalidad, hasta su presentación en Cabildo General y posterior publicación en los medios de la propia Hermandad.
Junto con el proyecto los artesanos que participen en esta convocatoria deberán adjuntar memoria explicativa del proyecto en la que se detallen todos los elementos que lo compongan y, en su caso, el programa iconográfico que figure en el paso.

El hermano mayor, Ignacio Figueruela, ha recordado a nuestra redacción que el plazo de presentación de originales será hasta el 16 de septiembre tal y como se recoge en las bases que ya publicamos en su día. Deberán presentarse antes de las 22.00 horas del referido día y la presentación de proyectos se realizará en la Casa de Hermandad sita en Calle Escudo del Carmen nº6, de Granada,