17 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía de las Penas acompañará al nuevo párroco de San Matías en su toma de posesión del 9 de octubre

Después de un tiempo de espera tras el fallecimiento de Alejandro Duarte, la parroquia de San Matías tiene nuevo párroco y, por tanto, la hermandad de Jesús de la Paciencia y María Santísima de las Penas, nuevo Director Espiritual. Es el sacerdote diocesano Francisco Novo Sánchez, quien durante años fuera vicario parroquial de Armilla y más recientemente, párroco de la albaizinera Iglesia de San José, siendo consiliario de las Hermandades del Silencio y de la Aurora.

Desde la cofradía de las Penas señalan que «supone una gran alegría para todos el nombramiento de un nuevo sacerdote que viene a cumplir el servicio a nuestra comunidad. En este sentido, queremos comunicar que la toma de posesión se celebrará el próximo 9 de octubre de 2022 a las 12:30 horas. Con el fin de acompañar a nuestro nuevo párroco, la junta de gobierno ha decidido hacer coincidir nuestra misa mensual con dicha cita. Por tanto, la misa de Hermandad se celebrará, de forma extraordinaria, el segundo domingo de octubre y no el primero como vienen siendo habitual».

Desde la cofradía de la parroquia de San Matías animan «a todos los hermanos a participar de esta celebración tan importante para nuestra Hermandad».