25 de febrero de 2024
Actualidad

PINOS PUENTE: El escultor veleño Israel Cornejo realiza la nueva imagen de la Virgen de los Dolores

La imagen actual, del siglo XVIII, se quedará en la parroquia inmovilizada por el mal estado de conservación que presenta. 

La actual Virgen de los Dolores es una talla del s. XVIII, de autor desconocido y que ya en el inventario de la Iglesia Parroquial de Ntra., Sra., de la Consolación aparecía en 1792.

La Imagen es de cuerpo entero policromado a la usanza de la época y que muestra a Ntra., Sra., con atuendos monjiles con las manos recogidas en el pecho, y por ello, es muy difícil que se pueda vestir como el resto de imágenes.

Debido al paso del tiempo, pues desde hace más de treinta y cinco años la Hermandad de Pinos Puente la escogió como su titular, la actual imagen se encuentra en un estado regular de conservación y por ello la Junta de Gobierno de la Hermandad ha decidido no procesionarla más el Viernes Santo y dejarla en su altar, hasta que se pueda emprender una restauración que garantice su conservación.

Por ello, la Junta de Gobierno, decide realizar una nueva Imagen para poder procesionar en la Semana Santa de Pinos Puente. Dicha Imagen se ha encargado recientemente al escultor malagueño Israel Cornejo Sánchez.

Se pretende que la nueva talla tenga trazos granadinos y sobre todo que sea más fácil a la hora de poder vestirla, tanto para estar en su altar, como para los actos que la hermandad realice, así como para su salida procesional.