23 de abril de 2024
Actualidad

Un «paso efímero» para la coronación Nuestra Señora de la Soledad

Nuestra Señora de la Soledad de San Jerónimo irá desde su sede canónica hasta la Catedral, previo paso por la Plaza del Carmen para recibir la Medalla de Oro de la ciudad de Granada, y para su regreso tras el Reconocimiento de Coronación Canónica en la tarde del 1 de noviembre próximo, la hermandad ha dispuesto un paso de gloria con diversos enseres procedentes de otras hermandades de penitencia granadinas.

De esta manera la  imagen de la Santísima Virgen de la Soledad marchará sobre la parihuela y paso de la Virgen de los Remedios, de la cofradía de los Estudiantes, así como con la peana de plata de ley, de Navas Parejo, de la hermandad de Jesús del Rescate. Se completará los faroles del paso de la Soledad de Nuestra Señpora  y los candelabros de guardabrisas de los costeros de Jesús de la Sentencia. De la Virgen de la Soledad en el Calvario llevará el llamador y de Nuestra Señora de la Esperanza dos jarras entrevaral así como otras dos jarras del palio de María Santísima de la Misericordia.

De esta manera se ha querido que el paso, compendio de estidos, materiales y talleres, se componga por enseres y elementos cedidos por cofradías con  la advocación de la
Soledad de María, de hermandades con Titulares coronadas canónicamente, cofradías del entorno parroquial y del barrio y, finalmente, de hermandades del Viernes Santo .

La hermandad ha definido este paso «de arte efímero» con el que Granada pondrá «una pequeña parte de su indescriptible tesoro cofrade» a las plantas de la Santísima Virgen «para este momento histórico».