20 de abril de 2024
Actualidad

«Os necesitamos y precisamos de vuestra colaboración para difundir el trabajo de la Federación de Cofradías

El presidente de la Federación de Cofradías informó del último pleno y realizó su declaración de intenciones con los medios informativos

El presidente de la Federación de Cofradías, Armando Ortiz, y el vocal de comunicaciones, Carlos Acal, mantuvieron un encuentro en la noche de ayer con algunos medios informativos en los que se puso «al servicio de los medios por la labor y el trabajo que desarrolláis», como indicó el presidente. «Os necesitamos y precisamos de vuestra colaboración para difundir todo lo que se trabaja desde la Federación de Cofradías» y apuntó toda la información sobre el último pleno de hermanos mayores. En el comienzo de la rueda de prensa el autor del logotipo de la Federación que el martes se presentó a los hermanos mayores, Luis Eduardo Iáñez, dio a conocer el significado del logotipo como «una evolución del escudo actual» explicando el desarrollo de la creatividad del mismo y el uso que se le dará.

De los asuntos que ayer no dimos información por la hora avanzada de término del pleno hay que apuntar algunos otros asuntos como la creación de dos grupos de trabajo, uno de Caridad con María Esther Huertas al frente y otro de Juventud que contará con la gestión de Helena Cueto, Lucía Medina, Sergio Luque y Clara Ruiz. También se informó sobre las reuniones que están teniendo lugar entre el vocal de horarios e itinerarios, Emilio Berenguer, con los diputados mayores de gobierno y hermanos mayores de los distintos días, las distintas líneas de trabajo con las hermandades de gloria, de la gestión del Economato Solidario y de la búsqueda de acuerdos y convenios con instituciones de cara a fortalecer la presencia y acción de la Federación por el bien de nuestra Semana Mayor. También informó el presidente de la solicitud presentada al Ayuntamiento para formar parte del equipo de trabajo de la candidatura de Granada como Capital Europea de la Cultura en 2030.

Subida de palcos, 20 euros

Otro asunto «que hemos estudiado en profundidad es la necesidad de la subida en 20 euros de la cuantía de los palcos junto a la creación de un sistema de agilización de gestión de los mismos que espera ser puesto cuanto antes en práctica. Indicó a los medios informativos que «es absolutamente necesaria porque son los únicos ingresos reales de la Federación de Cofradías». La subvención municipal, el otro pilar económico, se ha de redistribuir entre las hermandades. Se trata de la subvención del Ayuntamiento que «para 2023 será de 75.000 euros» si bien los medios informativos completaron recordando que en pleno municipal se acordó la subida progresiva y para ello en los presupuestos del año próximo debería estar ya incrementada.

Por otro lado se informó del inicio de las reuniones con cada una de las juntas de gobierno que se irán sucediendo en fechas próximas y que se han comenzado con el Domingo de Resurrección. Se realizó una propuesta por parte de la vocalía de cultos y formación relacionada con temas como “Formación Cristiana y Cofrade”, “Documentos oficiales y lenguaje administrativo”, “Liturgia Sacra”, “Protocolo en nuestras Cofradías”, “Protección de datos y contabilidad cofrade” y “Usos de las redes
sociales”.

Una rueda de prensa que se vio completada con la petición por parte de los representantes federativos de las necesidades y opiniones sobre las relaciones con los medios de comunicación, se habló de las filtraciones de información y se habló también de las mejoras para el desarrollo de emisiones, retransmisiones o información de cara a la próxima Semana Santa.

Finalizó con unas palabras de «gratitud y aliento» del consiliario de la Federación de Cofradías que al final quiso departir unos instantes con los responsables de los medios.