26 de abril de 2024
Actualidad

La junta de gobierno de la Aurora nombra a Manuel Amador para presentar su cartel de año próximo

Manuel Amador Moya, pregonero de la Semana Santa de 2020 será el encargado de presentar el cartel de la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón para la próximo cuaresma y por tanto, siguiendo la costumbre de la hermandad el pregonero de la salida del Jueves Santo de 2024. Este año será la compañera del diario Ideal, Encarna Ximénez de Cisneros la encargada de pregonar a la cofradía ya que presentó el cartel para la última salida penitencial. Manuel Amador es hermano de la cofradía de la Esperanza, de la Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias, del Valle, de Sevilla y de las hermandades de la Sagrada Mortaja, de Jerez de la Frontera.  Es nieto de uno de los fundadores de la cofradía de la Aurora, Manuel Moya Rivas.

Fue pregonero de la Semana Santa del barrio del Realejo. Ha pronunciado diferentes conferencias sobre la simbología en el mundo de la Semana Santa o el origen y la evolución en el vestir a la Virgen. Ha formado parte de los programas Cofrademanía, del portal web homónimo, Carrera Oficial de la Cadena COPE y en el programa radiofónico Quinto Evangelio de Granada FM.

La presentación del cartel tendrá lugar el sábado, 28 de enero, a las 20 horas, en el interior del templo de Santa María de la Aurora y San Miguel.