29 de abril de 2024
Actualidad

La Virgen del Amor y el Trabajo se podrá contemplar desde la Avenida de la Constitución a través de un ventanal.

A falta de los últimos retoques ya está todo dispuesto en la iglesia de San Juan de Letrán para que el próximo fin de semana regresen los Titulares de la cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte desde la parroquia de San Agustín, en el barrio Doctores-plaza de Toros- San Lázaro hasta la sede de la hermandad, después de que abandonaran el templo a primeros de junio para la realización de las obras de mejora y adaptación medioambiental  en el interior del templo de la Avenida de la Constitución. Durante estos tres meses se han venido trabajando en el templo que, finalmente, también servirán para reubicar las imágenes Titulares de la cofradía Ferroviaria.

De esta manera, tal y como se había dispuesto, la imagen de la Santísima Virgen del Amor y el Trabajo, Patrona de los Ferroviarios, se situará en el espacio del antiguo confesionario situado junto al retablo de la Dolorosa. Ese espacio permitirá ser visto desde el exterior de la iglesia puesto que se ha abierta la ventana que antiguamente estaba condenada y daba espaldas al retablo de la Virgen del Amor y el Trabajo. Este retablo se ha adaptado al nuevo espacio y se podrá contemplar de perfil. Para facilitar la contemplación de la Virgen se ha dispuesto cristal transparente en este último ventanal de la iglesia, mientras que el resto de ventanas que también han sido sustituidas para mantener temperatura, son traslúcidas.

La imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte se situará en el retablo frontal a la ventana de la Avenida de la Constitución, en la primera capilla del lado derecho conforme la entrada a la parroquia, que hasta ahora ocupaba la imagen de San Antonio y que se situará en un espacio lateral de su misma capilla. Para ello se han realizado adaptaciones necesarias de manera que la imagen del Crucificado ocupará toda la capilla y su cruz quedará introducida en el suelo del templo para permitir que entre convenientemente.

El próximo sábado será el traslado de la imagen de la Virgen del Amor y del Trabajo, como ya indicamos hace unas fechas, y el domingo regresará el Crucificado de la Buena Muerte a San Juan de Letrán.