26 de abril de 2024
Actualidad

El Señor Yacente del Santo Sepulcro presidió la Oración de las Cinco Llagas en San Gil y Santa Ana

Los Caballeros del Santo Sepulcro custodiaron y portaron la sábana blanca con el Señor Yacente. El párroco y consiliario, Manuel García Gálvez, presidió la celebraciòn religiosa con el rezo de la Oración de las Cinco Llagas de Cristo mientras se recorría una pequeña procesión por el interior de la parroquia de San Gil y Santa Ana y un pequeño grupo de hermanos acompañó la ceremonia religiosa, sencilla,  íntima y cargada de intensidad en el mes de noviembre en el que la cofradía dedica sus cultos al Señor Yacente. La  imagen de Nuestra Señora de la Soledad en el Calvario se mantuvo en  su capilla custodiada por dos cirios encendidos.

Un pequeño cortejo que se detuvo en varias capillas del templo de la Plaza de Santa Ana para realizara las cinco oraciones, a las Llagas de las manos de Cristo, de los pies y del Sagrado Costado que finalizó ante el altar mayor del templo.

Después, se procedió a la lectura del Evangelio y reflexión y para finalizar se pasó a la jura de tres nuevos miembros de la junta de gobierno de la cofradía que preside la hermana mayor, Blanca Sánchez-Agesta. La máxima responsable de la hermandad recordó a GRANADA COFRADE que aunque «estaba previsto para este mes  anunciar el nombre  de los nuevos capataces de la cofradía  para sustituir a los salientes que presentaron después de la última Semana Santa su dimisión, pero seguro que ya podremos realizarlo en el próximo mes de diciembre». Además, ha recordado que está «cada vez más próximo el centenario de la cofradía, en 2024» y que aunque aún no se ha confirmado la solicitud de la hermandad y de la cofradía del Silencio para que ambos Titulares presidan el Vía Crucis de la Federación de Cofradías ese año, «estamos muy ilusionados en poder contemplar ambas imágenes de José de Mora unidas», en el año del tercer centenario de su fallecimiento.