19 de abril de 2024
Actualidad

Concurso fotográfico de la hermandad de la «Borriquilla»

Por quinto año consecutivo la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén convoca el concurso de fotografía para elegir la instantánea que será cartel anunciador del Domingo de Ramos 2023. Igualmente con este concurso se escogerán las fotografías que ilustrarán el Boletín de Palmas y Olivos así como la guía de horarios e itinerarios.
El tema principal deberá ser la estación de penitencia del Domingo de Ramos del 2022, así como detalles de la misma o instantáneas de cualquier acto de la cofradía durante el mismo año.
Se podrán presentar instantáneas hasta el 31 de diciembre, conociéndose el resultado tras la primera sesión ordinaria de la junta de gobierno en el año 2023.
Los premios serán:
1er premio: Publicación de la fotografía como cartel oficial de la cofradía con presentación oficial del mismo y reconocimiento.
2do premio: Publicación de la fotografía como portada del boletín Palmas y Olivos de la cuaresma 2023 y reconocimiento.
3er premio: Publicación de la fotografía como portada de la guía de horarios e itinerarios del año 2023 y reconocimiento.
Las bases del concurso son las siguientes:
Tema
La Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz durante la estación de penitencia del domingo de ramos del año 2022.
Asimismo, podrán entrar a concurso instantáneas que hayan sido tomadas en cualquier acto de nuestra cofradía durante el año 2022. Se admitirán también fotografías de detalles o del cortejo en la calle durante la estación de penitencia del año 2022.
Concursantes
Podrá participar en este concurso todo fotógrafo que lo desee, tanto profesional como amateur, siendo la participación totalmente gratuita.
Formato y dimensiones
El formato de las instantáneas será obligatoriamente vertical, puesto que es el formato de las publicaciones a las que van destinadas. Para su envío el formato del archivo digital deberá ser JPG, con resolución para su impresión en formato amplio. Se permiten formatos pequeños (mínimo 1024×768), pero en caso de ser premiada, el autor deberá disponer del respaldo de la imagen por un formato mayor con calidad suficiente para su impresión.
Las imágenes se presentarán “a sangre”, es decir, sin márgenes, marcos, bordes o elementos similares que reduzcan su tamaño. De la misma forma no podrán llevar marcas de agua, ya que en caso de publicarse se identificaría al autor de las mismas debidamente.
Se permite el retoque digital siempre que sea para mejorar la imagen original, pero no alteraciones de la composición ni fotomontajes.
Presentación de las obras
Las imágenes se enviarán al mail oficial de la cofradía: [email protected], y en el asunto deberán indicar “Concurso Cartel 2023” seguido del nombre completo del autor real de las instantáneas. El plazo de presentación será desde el día lunes 21 de noviembre de 2022 al 31 de diciembre de 2022.
Jurado, fallo y premios
El jurado estará compuesto por la junta de gobierno de la Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz. El fallo tendrá lugar en el transcurso de la primera sesión ordinaria de la junta de gobierno en el año 2023 y se dará a conocer el resultado del mismo en la web y redes sociales de la cofradía.
Premios
1er premio: Publicación de la fotografía como cartel oficial de la cofradía con presentación oficial del mismo y reconocimiento.
2do premio: Publicación de la fotografía como portada del boletín Palmas y Olivos de la cuaresma 2023 y reconocimiento.
3er premio: Publicación de la fotografía como portada de la guía de horarios e itinerarios del año 2023 y reconocimiento.
Uso de las obras
Las obras presentadas a este concurso pasarán a formar parte del archivo fotográfico de la cofradía, reservándose ésta el derecho de reproducir o publicar dichas obras bajo previo aviso al autor.
Aceptación de las bases
La cofradía se reserva el derecho de declarar desierto en la fecha del fallo si la calidad o cantidad del material recibido no es suficiente, o si el motivo no se ajusta a las preferencias de la Hermandad. La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases, en caso de incumplimiento de algún punto supondría la exclusión de la obra de dicho concurso