20 de abril de 2024
Actualidad

Alberto Ortega Erena consigue el primer premio del concurso fotográfico de la Federación de Cofradías.

Manuel Lirola y Antonio Orantes, segundo y tercer premio, respectivamente

Anoche quedó clausurado el concurso fotográfico de la Federación de Cofradías de Granada en el que se hicieron públicos los premios con los que se ilustrarán el programa de horarios e itinerarios, la portada de «Gólgota» y la de la edición impresa del pregón de la Semana Santa de 2023. De esta manera y en el Salón de Plenos municipal se procedió a la entrega de los premiso siendo el primero para la instantánea «Expiración», de Alberto Ortega Erena. El segundo para Manuel Lirola por su instantánea «Triunfo» y el tercero para Antonio Orantes con la fotografía titulada «Puerta del Cielo». Los siete accéstis fueron repartidos para Fernando López, Manuel Lirola García, Carlos Choín, con dos premiadas; Luis Javier Quesada, José Velasco y  Javier Francisco Torres.
El jurado estuvo compuesto, siguiendo las bases del mismo publicadas el pasado mes de agosto, por el vicepresidente de la Federación de Cofradías, Alberto Cuerva; la secretaria, Beatriz Ureña; el vocal de arte y ornato, Venancio Galán y el vocal de comunicaciones, Carlos Acal, todos ellos por parte de la Federación de Cofradías. Por los hermanos mayores, Blanca Sánchez-Agesta, Víctor Carmona, Eduardo Iáñez y Juan Antonio Romera y el voto popular contabilizada con valor de un punto.
El acto de clausura estuvo presidido por el concejal de Participación Ciudadana, Eduardo Castillo, acompañado por la edil de Juventud y Empleo, Sandra Rodríguez y las ediles Eva Martín (PP) y Mónica Rodríguez (Vox) además del presidente federativo, Armando Ortiz.