26 de abril de 2024
Actualidad

El arzobispo de Granada, monseñor Martínez Fernández, hermano mayor honorario de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad Coronada

También fue nombrada Hermano Mayor Honorario la cofradía de la Virgen de la Cabeza y la Comunidad del Carmen
El Arzobispo de Granada, Mons. Francisco Javier Martínez Fernández recibió el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de la cofradía de la Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor. Le hizo entrega del nombramiento el hermano mayor, Enrique Crespo, acompañado por el comisario José Cecilio Cabello, al finalizar la solemne misa estacional de Coronación de Nuestra Señora de la Soledad en la Catedral. Se refleja el nombramiento en un pergamino, obra de Patricio Carmona, en que se recoge el título honorario concedido al haber sido el prelado que concedió el reconocimiento de Coronación Canónica de la Titular mariana de la hermandad jerónima.
Igualmente, antes de la celebración litúrgica, recibieron idéntico nombramiento, aprobado por el Cabildo General de Hermanos, la Provincia Bética de la Orden del Carmen en la persona de su Prior, Fray David del Carpio Horcajo, y la Cofradía de Nuestra Señora y Madre la Santísima Virgen de la Cabeza de Granada, en la persona de su Hermana Mayor, Francisca Medina Sánchez, ambas por su gran vinculación histórica y espiritual con la de la Soledad y Descendimiento.