25 de abril de 2024
Actualidad

El palio de la Virgen de la Merced cambia de banda de música para el Miércoles Santo

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Merced expresa a través de una nota de prensa su «más sincero agradecimiento a la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares (BSMO) por el servicio prestado durante los últimos trece años, acompañando a la Sagrada Imagen de María Stma. de la Merced en la estación de penitencia del Miércoles Santo». Desde la junta de gobierno que preside Enrique Ramírez, agradecen «especialmente la magnífica labor de los directores y subdirectores artísticos, en la adaptación del repertorio musical de la Banda al carácter silente de nuestra corporación, así como de los presidentes y juntas directivas que se han subseguido, contribuyendo a crear y mantener un vínculo con la Hermandad, que ha sido y será siempre de mutua confianza. Asimismo, agradecemos a todos los músicos que a lo largo de los años nos han acompañado, tocando cada pieza con pasión y devoción a Nuestros Titulares».

En la nota remitida a nuestra redacción se indica que «la hermandad emprende ahora una nueva etapa, sin olvidar todo el trabajo y sentimientos compartidos con la BSMO y con el anhelo de seguir colaborando. Destacamos especialmente la composición de piezas como “Merced”, de Luis Castelló, y “Oración a la Merced”, de Javier Tejero, que han contribuido a enriquecer nuestro patrimonio musical, y momentos entrañables como los conciertos cuaresmales de repertorios cofrades generosamente ofrecidos en nuestra sede canónica y el emotivo homenaje del “grupo joven” de la Banda ante el altar de Nuestros Titulares en el año en que las difíciles condiciones sanitarias nos mandaron realizar estación de penitencia en el interior de nuestro templo. Ha sido un honor colaborar con la BSMO y siempre estaremos agradecidos por todo el camino recorrido». 

La situación actual de la formación trata de recuperar estos años anteriores pero, según ha podido conocer esta redacción, atraviesa unos momentos complejos de los que están sobreponiéndose con el cambio de dirección y nueva junta de gobierno, pero no hace posible estar a las necesidades de esta hermandad de penitencia.

Y ahora llega el momento de buscar banda sustituta para el Miércoles Santo. Se barajan varias posibilidades y se han establecido contactos con algunas formaciones pues la intención es que sea una formación musical de Granada o su provincia.