19 de abril de 2024
Actualidad

GUADIX: Gonzalo Manzano Maturano, pregonero de la Semana Santa de 2023

La Federación de hermandades y Cofradías de Semana Santa de la ciudad de Guadix ha determinado nombrar pregonero de la Semana Santa para el próximo año a Gonzalo Manzano Maturano. Así lo han acordado con el beneplácito del Obispo de Guadix, monseñor Orozco. El pregonero nació en Guadix  el 27 de mayo de 1990 en el barrio De Santiago por nacimiento, pero Santanero de corazón. Soltero, abogado de profesión. Educado en la Fe en el seno familiar.

Joven cofrade accitano, pertenece a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Prendimiento, María Stma. de la Estrella y la Divina Pastora de las Almas y a la hermandad de Ntro Padre Jesús del Soberano Poder, Ecce Homo, y María Santísima de las Lágrimas. En ambas hermandades es el capataz del paso de palio. En el año 2022 se convirtió en el primer capataz del Corpus en Guadix.

La Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Guadix «le da la enhorabuena y le anima a que acoja esta encomienda desde la responsabilidad de un buen cristiano, como lo es, y bajo el amparo de María, Virgen y Madre».