20 de abril de 2024
Actualidad

Habrá elecciones en la hermandad de San Jerónimo, el 17 de diciembre

Cumplido el mandato del actual hermano mayor de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor, Enrique Crespo, mantuvo reunión con el Vicario de Hermandades y Cofradías, Antonio Valverde, quien aceptó la propuesta de renuncia al cargo para el que estaba prorrogado desde mayo de 2021 y hasta el acto de Reconocimiento de Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad, acordaron la convocatoria electoral. De cara a que esté finalizado cuento antes y que la nueva junta de gobierno disponga del tiempo preciso para la celebración de la próxima cuaresma y Semana Santa se ajustaron las fechas de manera que será el próximo 17 de diciembre, sábado, el cabildo electoral.

El primero de diciembre, jueves y el día 2, viernes, serán las dos únicas jornadas para la consulta del censo electoral de hermanos, presentación de reclamaciones y recepción de candidaturas. El día 2, a las 21,00 horas será la resolución de las reclamaciones al censo y la proclamación de candidatos. La presentación de la candidatura se deberá hacer personalmente y por escrito, en las fechas y horario establecido, en la Casa de Hermandad (Plaza Soledad de San Jerónimo s/n), ante la Secretaría de la Hermandad, con original y copia y dirigida a la Junta de Gobierno.
Aunque aún es pronto para conocer quien o quienes concurrirán al proceso electoral esta redacción ha podido conocer que habrá candidato e incluso se podrían dar dos candidaturas. Es claro que habrá candidatura promovida por la propia junta de gobierno saliente que presentará a uno de sus miembros para continuar el trabajo desarrollado.