Actualidad

Habrá elecciones en la hermandad de San Jerónimo, el 17 de diciembre

Cumplido el mandato del actual hermano mayor de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor, Enrique Crespo, mantuvo reunión con el Vicario de Hermandades y Cofradías, Antonio Valverde, quien aceptó la propuesta de renuncia al cargo para el que estaba prorrogado desde mayo de 2021 y hasta el acto de Reconocimiento de Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad, acordaron la convocatoria electoral. De cara a que esté finalizado cuento antes y que la nueva junta de gobierno disponga del tiempo preciso para la celebración de la próxima cuaresma y Semana Santa se ajustaron las fechas de manera que será el próximo 17 de diciembre, sábado, el cabildo electoral.

El primero de diciembre, jueves y el día 2, viernes, serán las dos únicas jornadas para la consulta del censo electoral de hermanos, presentación de reclamaciones y recepción de candidaturas. El día 2, a las 21,00 horas será la resolución de las reclamaciones al censo y la proclamación de candidatos. La presentación de la candidatura se deberá hacer personalmente y por escrito, en las fechas y horario establecido, en la Casa de Hermandad (Plaza Soledad de San Jerónimo s/n), ante la Secretaría de la Hermandad, con original y copia y dirigida a la Junta de Gobierno.
Aunque aún es pronto para conocer quien o quienes concurrirán al proceso electoral esta redacción ha podido conocer que habrá candidato e incluso se podrían dar dos candidaturas. Es claro que habrá candidatura promovida por la propia junta de gobierno saliente que presentará a uno de sus miembros para continuar el trabajo desarrollado.