19 de abril de 2024
Actualidad

María Auxiliadora del Zaidín saldrá el 7 de diciembre para la Vigilia de la Inmaculada en la Catedral desde el Perpetuo Socorro

La imagen de María Auxiliadora del Zaidín que recibe culto en la iglesia de su nombre, de los Padres Salesianos, realizará su salida desde el tempo santuario del Perpetuo Socorro para dirigirse a la Catedral y presidir la Vigilia de la Inmaculada Diocesana. Desde el año 2004 se viene celebrando la Vigilia presidida por una imagen que determina habitualmente la Real Federación de Cofradías. El pleno de hermanos mayores tuvo constacia de esta determinación y ahora, junta de gobierno y la comunidad religiosa están determinando los detalles.

Después de barajar varias posibilidades será el respiradero y parihuela de María Santísima de la Victoria la que sea usada para el traslado del día 7 y el regreso del 8 de diciembre desde la Catedral hasta el Colegio Salesiano de la calle Félix Rodríguez de la Fuente. La junta de gobierno de la hermandad de la Santa Cena Sacramental, presidida por Francisco Javier López, acordó ceder el respiradero y parihuela para el traslado. La petición fue aprobada días atrás.

Esta redacción ha podido conocer también que será la banda de música de María Santísima de los Remedios, dirigida por Francisco Cruz, la que acompañe a la Virgen Auxiliadora. En esta semana se reunirán los organizadores con representantes de la Curia Eclesiástica y con la cofradía de la Santa Cena para ver como proceder para traslados y todo tipo de detalles de manera que se quiere que el colegio participe en el traslado, vigilia y regreso procesional del Día de la Inmaculada Concepción.