5 de mayo de 2024
Actualidad

Cuatrocientos metros cuadrados para la convivencia alhambreña

Alcalde, delegado de la Junta de Andalucía y directora del Patronato, principales autoridades presentes en la bendición que ofició fray Juan José Hernández.

‘Sentimos una inmensa alegría en este día al ver este sueño hecho realidad’ indicó el hermano mayor de la cofradía de Santa María de la Alhambra, Rafael Ruiz, al dar la bienvenida a los hermanos, autoridades y representantes de otras hermandades de Granada en la bendición de la nueva Casa de Hermandad. Está situada en la calle Doctor Jiménez Días y tiene, distribuidas en dos alturas un total de casi 400 metros cuadrados. «Fue a mediados de los años cincuenta cuando la cofradía dispuso de su primera casa de hermandad. Por entonces aquel conocido local de la calle Jesús y María, que denominamos el Cuartillo por su pequeña dimensión, fue la primera sede social de la cofradía. Esta es la cuarta casa de hermandad después de pasar en los años ochenta por la placeta de San Gil y hace una década por la calle Sancho Panza de manera provisional’, recordó el ex hermano mayor José Luis Ramírez, en su breve introducción del acto.
Fue el rector de la basílica de San Juan de Dios, fray Juan José Hernández, quien procedió a la bendición de las dependencias después de una breve oración y la lectura del Evangelio, deteniéndose en las dependencias de la sede social y bendiciendo también el oratorio dedicado al Dulce Nombre de Jesús, de la Sacramental de la Santísima Trinidad.
La inauguración contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y del delegado de la Junta de Andalucía en Granada, Antonio Granados, acompañado por la directora del Patronato de la Alhambra y del Generalice, Rocío Díaz. Estaba presente el presidente de la Federación de Cofradías, Armando Ortiz y el consiliario, José Gabriel Martín junto al pregonero de la Semana Santa de 2023, Luis Javier López.
A la cofradía del Sábado Santo le acompañaron varios hermanos mayores de Cofradías granadinas y el presidente de la Asociación de ex hermanos mayores ‘Corpus Christi’, Enrique González.