23 de abril de 2024
Actualidad

María Auxiliadora, del Colegio Don Bosco, en la Catedral

La comunidad redentorista despidió a María Auxiliadora del Zaidín después de haber permanecido en el interior del Santuario de Perpetuo Socorro por unos días. La Archicofradía del Perpetuo Socorro la acompañó en esos momentos con su presidente, Jesús Pulido. Poco después de las seis de la tarde salió la imagen de María Auxiliadora del Zaidín camino de la Catedral para presidir allí la celebración de la tradicional vigilia de la Inmaculada Concepción de la Federación de Cofradías que desde el año 2004 tiene carácter diocesano. El colegio de Don Bosco participó discretamente en la salida procesional a la que se unió mayor público a su llegada a la zona centro por plaza de la Trinidad, Capuchinas y Pie de la Torre. La música la puso la capilla musical de la banda de María Santísima de los Remedios con temas más acordes al tiempo penitencial que a la festividad mariana y gloriosa de la víspera de la Inmaculada Concepción. 

La imagen de María Auxiliadora, obra del sevillano Francisco Fernández Enríquez, de 1996, marchaba sobre el respiradero y parihuela de María Santísima de la Victoria y sobre la peana de la imagen auxiliadora del Zaidín. Se completaba con jarras de la Virgen de la Salud, y por adorno floral, antirhinum, brunia, alhelíes, rosa blanca, orquídeas, algodón, espigas doradas, helecho y tulla, además de rosas amarillas en las violeteras de los costeros. 

En la presidencia estaba el máximo responsable de la Federación de Cofradías, Armando Ortiz, junto al director del colegio, Ernesto Granja; la presidenta de la Adma Zaidín y el representante de la Adma Alhambra, Francisco Cañas. Al llegar a la Catedral fue recibida la imagen salesiana por el deán de la Catedral, Eduardo García y el canónigo Manuel García, acompañados por el delegado de Juventud de la Diócesis, Javier Ortega. Tras la Virgen Auxiliadora acompañó también el consiliario de la Federación de Cofradías, José Gabriel Martín.