25 de abril de 2024
Actualidad

Monseñor Gil Tamayo presidió la misa de San Juan con la juventud cofrade

El Arzobispo Coadjutor de Granada, monseñor José María Gil Tamayo, quiso estar ayer cerca de la juventud cofrade en la festividad de San Juan Evangelista. Fue en la iglesia conventual de las Comendadoras de Santiago donde estuvo acompañado por el delegado diocesano de Juventud, Javier Ortega, y el sacerdote Román Martínez, además de seminaristas granadinos. En el transcurso de sus palabras a los jóvenes de las hermandades de Granada que llenaron la iglesia de la Madre de Dios, el prelado con derecho a sucesión mostró su apoyo a la juventud y expresó su deseo de avanzar en el trabajo de catequesis y formación al que están llamados los cofrades.

Al término de la Eucaristía, que estaba presidida por la imagen de San Juan Evangelista, del paso de misterio de la Oración en el Huerto, se procedió a la entrega de los premios del vigésimo concurso «Pasión por la Navidad», organizado por la vocalía de Arte y Ornato de la Federación de Cofradías que coordina Venancio Galán. El jurado del certamen estaba integrado en su totalidad por miembros de la junta de gobierno, los vocales Inmaculada Calvo, Emilio Berenguer, Miguel Hurtado y Miguel Ángel Fernández, con la secretaria Beatriz Ureña.

Los premios entregados fueron distribuidos en la Modalidad Histórica, el primer premio a la cofradía de los Favores, entregado por el arzobispo coadjutor; el segundo a la cofradía del Vía Crucis y el tercero a la hermandad de Jesús Nazareno. En la modalidad infantil, el primero para la cofradía de las Penas; el segundo para la hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén y el tercero para la cofradía de los Ferroviarios.