25 de abril de 2024
Actualidad

Desde GRANADA COFRADE, Feliz Año Nuevo ¡¡¡

Clausuraremos un minuto antes de las doce de la medianoche el año 2022. El mismo que nos ha traído una mayor normalidad a las celebraciones de la Semana Santa granadina y de las salidas de gloria de nuestra capital. Nos ha dejado infinidad de momentos retomados dos años después del comienzo de la pandemia de la Covid-19, el pregón de la segunda mujer pregonera, Emilia Cayuela; el cartel que presentó José Manuel Gómez con la imagen de la Virgen de los Remedios y el Santo Cristo de San Agustín, salido de los pinceles de Javier Mateos y la lluvia que no nos permitió acudir a la Catedral con la imagen de Jesús del Gran Poder en el Via Crucis oficial de las hermandades en la Catedral.

El Corpus Christi volvió a las calles de la ciudad y las elecciones a presidente de la Federación de Cofradías nos dejaron al vigésimo tercer presidente, Armando Ortiz García. La Virgen de las Angustias recorrió nuevamente de manera multitudinaria las calles de Granada en su procesión anual del último domingo de septiembre, al igual que hizo el 12 de octubre, la copatrona granadina, la Virgen del Rosario Tres semanas después, el primero de noviembre, fue reconocida la coronación canónica de Nuestra Señora de la Soledad en una celebración que presidió el prelado granadino monseñor Martínez Fernández. Y precisamente el arzobispo fue protagonista el pasado día 20 de su renuncia al cargo al cumplir los setenta y cinco años, siendo sustituido, cuando el Santo Padre acepte la renuncia, por el arzobispo coadjutor José María Gil Tamayo quien tomó posesión de la sede el primero de octubre pasado.

En suma, una año de reencuentro y esperanza que tiene su continuidad en el ya cercano 2023. Nos aguardan días de carteles, ensayos, música, conciertos, pregones, quinarios y besamanos o veneraciones. Dias de estaciones de penitencia y de volver a mirar al cielo para ver si la climatología nos es favorable. Esperan reuniones y noches de espera, de túnicas nazarenas y de vida en hermandad que queremos aprovechar intensamente con los lectores y telespectadores de GRANADA COFRADE.

Desde este portal informativo de las hermandades de Granada, su Área Metropolitana y provincia, queremos unir nuestras manos con los distintos colores de las túnicas nazarenas que a cada uno de nosotros nos representan y brindar por un Año Nuevo de Hermandad, de Vida, de trabajo y de cirios encendidos siempre en el recuerdo de cuantos comenzaron el año y marcharon a la gloria de Dios en estos 365 días pasados.

A todos, Feliz Año Nuevo ¡¡¡.