29 de abril de 2024
Actualidad

La Virgen de la Estrella presidió el Albaicín en el día de su Inmaculada Concepción

Por un entramado de calles tortuosas y bellísimas del barrio del Albaicín la imagen de María Santísima de la Estrella, Titular de la cofradía de Jesús de la Pasión, recorrió parte de su barrio para conmemorar y celebrar la llegada del Día de la Inmaculada, después de unos años difíciles para esta y el resto de hermandades granadinas motivadas por la pandemia. Una jornada que, con el cielo encapotado, permitió que el recorrido se completase en su totalidad tal y como estaba previsto, bajando por la Cuesta del Chapiz después de la Eucaristía en el interior del Salvador. Estuvo presidida por el párroco y consiliario, Antonio Valverde.

Hermanos con cera precedían a las andas procesionales seguidos del guión corporativo y la presidencia de la hermandad con antiguos hermanos mayores y el actual hermano mayor José Luis Rodríguez y miembros de su junta de gobierno.  El cortejo inmaculista subió después de la Cuesta del Chapiz por la calle San Martín hasta llegar a la placeta Cruz de Piedra por callejón del Risco y la calle San Luis. Continuó en dirección a San Gregorio Alto y por calle Pagés a la calle del Agua, Plaza Larga y calle Panaderos hasta su regreso al Salvador.

La cuadrilla del paso de la Virgen de la Estrella portaba las andas procesionales que habían sido cedidas por la hermandad del Glorioso Arcángel San Miguel y sobre las que procesiona en los días de su festividad litúrgica. Las andas, portadas a modo de horquilleros, se presentaban con dos de los candelabros de guardabrisas del paso de Jesús de la Pasión, dorados, y por adorno floral distintas variedades como la rosa o el anthirrinum y el iris, en tonalidades rosas, malvas y moradas.