20 de abril de 2024
Actualidad

MOTRIL: La hermandad de la Vera+Cruz vuelve a retomar el ensayo solidario «Kilos de ilusión»

Tras la pandemia esta Hermandad recupera el ensayo solidario con la que será su quinta edición. Un acto solidario con el que pretenden ayudar a muchas familias de Motril

La Real Hermandad de la Vera Cruz recupera uno de sus actos más señeros y solidarios, el ensayo solidario. Fue la pandemia en 2020 la que truncó este acto que ya era común ver por el centro de Motril entre luces, villancicos y gente apresurada haciendo sus compras. Una idílica estampa que buscaba y busca un solo fin, devolver la ilusión a las casas con un plato de comida en la mesa y un juguete bajo su árbol.
La Hermana Mayor, María Jiménez Muriel, cuenta como hace seis años surgía esta iniciativa como acto de caridad en un tiempo tan necesario. Un acto en el que todo el mundo puede involucrase y colaborar sin realizar un sobreesfuerzo y dirigido por los más jóvenes de la Cofradía, la cuadrilla del Dulce Nombre de Jesús, hacia los más necesitados.
A día de hoy vuelven a recuperarlo con más fuerza y ganas y animan a todas las personas a que echen esos ̈kilos de ilusión ̈sobre la parihuela que portará esta cuadrilla de jóvenes. Recogen todo tipo de juguetes, siempre que estén en un estado aceptable para que otros niños puedan jugar, alimentos no perecederos y material escolar.
La comitiva partirá este jueves 29 de diciembre desde la Casa de Hermandad, en la Calle Ciprés, a las 18.30h. con el siguiente itinerario: Ciprés, Parra Baja, Plaza de Garrido, Plaza del Ciprés, Milanesa, Marqués de Vistabella, Plaza Bustamante, Plaza de la Cruz Verde, Plaza de las Palmeras, Catalanes, Plaza Francisco Javier de Burgos, Marqués de Vistabella, Milanesa, Plaza del Ciprés, Plaza de Garrido, Parra Baja y regreso a Casa de Hermandad. Desde la Corporación del Domingo de Resurrección invitan también a todo aquel que desee colaborar y no pueda hacerlo en ese horario llevándolo al Belén de la Hermandad en la C/ Muralla, 1 en horario de 11h a 13h y de 18h a 19h durante estos días de la Navidad o colaborar si así lo desean con una cuantía económica voluntaria. El reparto de todo este material estará gestionado por la Vocalía de Caridad de la Cofradía y la Parroquia de la Encarnación y en colaboración con Caritas Diocesana.