18 de abril de 2024
Actualidad

MURCHAS: Todo dispuesto para la salida de las Patronas los días 1 y 2 de enero.

Ya están dispuestas las imágenes de las Patronas del pueblo de Murchas, Nuestra Señora de los Desamparados y Santa Lucia, a falta de la flor en respectivos pasos, que será en tonos blancos compuestos por centros de rosas, anthirrinum y orquídeas. Ntra. Sra. De los Desamparados estrena juego de dos candelabros de guardabrisas de cinco puntos de luz y Santa Lucía Mártir juego de 4 candelabros, obra de la orfebrería de Lucena Paula Orfebres.
Los pasos como ya es tradición en el pueblo serán portados a costal alrededor de unos 50 costaleros y costaleras entre ambos pasos. La salida será el próximo 1 y 2 de enero a las 19:00h desde la parroquia de San Juan Evangelista y el acompañamiento musical estará a cargo de la banda municipal «San Juan Bautista» Nigüelas-Lecrín.
La misa se ofrecerá a las 12:30h ambos días, de esta manera Murchas recupera sus fiestas patronales en su tradicional fecha. Cabe destacar el castillo de fuegos artificiales que se dispara cada día costeado por los mayordomos del pueblo a la llegada del paraje del Puente. Después de la salida de las Patronas ya se trabajará en el proyecto de respiraderos para ambos pasos.