30 de abril de 2024
Actualidad

Nuevo guion corporativo para la «Borriquilla» que se estrenará en 2024

La cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén retoma importantes proyectos patrimoniales y firmó recientemente con el bordador José Manuel Martínez Hurtado el contrato para la realización del nuevo guión corporativo que ya diseñó este mismo taller antes de la pandemia y que se había paralizado hasta que mejorara la situación.
El contrato de hechura del nuevo enser se firmó por parte de la cofradía por su hermano mayor José Antonio Gámiz, con el propio director del taller.
El proyecto fue iniciado en noviembre del 2019 en la reunión de costaleros, que junto con el cuerpo de capataces, lo han liderado. En el cabildo del 7 de marzo del 2020 se aprobó el diseño y ejecución de un guion inspirado en elementos singulares de San Andrés y de la cofradía.  Justo días después se declaró la pandemia por la COVID-19 y el proyecto, como era evidente, sufrió un gran retraso. Este año, en el 2022, es cuando la junta de gobierno ha estimado oportuno volver sobre este proyecto  e intentar tenerlo para la cuaresma del 2024.
Para abordar el proyecto se propusieron aportaciones mensuales de 10 euros, abiertas a todos los hermanos, familiares, amigos y benefactores. Para facilitar en el costo del nuevo guión y que los hermanos puedan colaborar se puede enviar un correo electrónico a [email protected].