20 de abril de 2024
Actualidad

La Abadía del Sacromonte se prepara la para la fiesta de San Cecilio del primero de febrero

El Sacromonte se prepara para la celebración del Día de San Cecilio, Patrón de Granada, el primero de febrero. Ese día, aun no siendo fiesta laboral, se celebrará la misa por el rito hispano-mozárabe a las cinco de la tarde y el día 5, primer domingo de febrero, la ciudad subirá al Sacromonte para venerar al Santo Patrón con la misa del Voto de la Ciudad a las doce del mediodía. La Abadía acogerá la Eucaristía coincidiendo con la festividad litúrgica del santo patrón, a las 17 horas, presidida por el arzobispo coadjutor,  monseñor José María Gil Tamayo.

Asimismo, en el primer domingo posterior a dicha festividad litúrgica, la Abadía acoge la Misa solemne del Voto de la ciudad, que tendrá lugar a las 12 horas, con la presencia de autoridades municipales, y presidida por el arzobispo coadjutor. Ese día, los granadinos y turistas disfrutan también de la popular romería que se ofrece en los alrededores del templo.

En la jornada del 5 de febrero también se rezarán vísperas y se procederá a la reserva de las Santas Reliquias, a las 17.30 horas. Las reliquias del santo patrón podrán ser veneradas por los fieles tras la Santa Misa celebrada por la mañana. Las distintas celebraciones estarán acompañadas por el Coro mozárabe de la Abadía del Sacromonte. Además, ese día podrán visitarse las Santas Cuevas, entre las 16 y las 17:30 horas. Las visitas turísticas a la Abadía concluyen a las 13:30 horas, con el cierre total del monumento a las 14 horas, el 1 de febrero; y sin visitas el 5 de febrero, con motivo de las citadas celebraciones litúrgicas.

_______________________________________

Informa Delegación de Medios Arzobispado de Granada