26 de abril de 2024
Actualidad

El fin de semana próximo la «Borriquilla» celebra la Candelaria

La Ilustre Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Paz ha organizado una programación muy completa para celebrar la festividad de la Candelaria en el fin de semana del 4 y 5 de febrero. Se iniciará el sábado día 4 con la Fiesta de la Candelaria, una cita lúdica, muy divertida, con mucha música, bebida y comida a precios populares par las familias, jóvenes, cofrades y todo el que quiera sumarse. Será desde la una de la tarde en el colegio de Cristo Rey, en calle San Gregorio alto, número 5, en el Albaicín. Una fiesta convocada junto con la Asociación de Coros y Danzas de Granada y la colaboración del Colegio Cristo Rey.
A las 13h se porá disfrutar de bailes tradicionales enmarcados en el folclore de Andalucía. Bailarán cuatro grupos de la Escuela de Coros y danzas formado por niños entre 3 y 12 años y el grupo de adultos. También, al grupo de cantera formado por jóvenes de entre 15 a 18 años. Desde el principio la barra estará abierta con precios populares, así como se podrá disfrutar de raciones caseras y bocadillos.
Ya a la seis de la tarde, el grupo «Estamos dentro» animará la tarde de la Candelaria y a las 20:30h, el grupo «Con dos cajones».
Para la mañana del domingo se ha previsto un taller de manualidades para los pequeños, dónde elaborarán flores de papel para entregárselas a Ntra. Sra. de la Paz. A las 12h , celebración de la Eucaristía en la parroquia de San Andrés y finalizará con la presentación de los infantes a la Virgen de la Paz y la convivencia en la casa de hermandad con los grupos jóvenes que asistan.