Antonio Costela realiza la pintura de la venia de la cofradía de la «Borriquilla».
Antonio Costela, conocido pintor natural de Olivares y costalero de Santa María de la Alhambra, ha sido designado por la junta de gobierno de la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén para afrontar el encargo de realizar la pintura de la hoja de solicitud de venias para el próximo Domingo de Ramos. Desde la junta de gobierno señalan que «es un honor contar con Antonio para este cometido» indicando también que se muestran «muy agradecidos por su disponibilidad y cariño transmitido».
Costela estudió talla artística en madera en la Escuela de Artes y Oficios de Granada. Además tiene una gran trayectoria en el ámbito de la Semana Santa, es hermano de la cofradía de Santa María de la Alhambra y costalero de la cuadrilla Sacramental granadina. Ha hecho diversos carteles para Córdoba, Zagra, el cartel de la festividad de San Juan de Granada de 2017, presidido por la hermandad de la Santa Cena, el cartel de María Auxiliadora de la Alhambra de 2021 o el cartel del vía crucis oficial de 2016. La técnica que utiliza es la de pintura a bolígrafo.
El pasado domingo, durante la festividad de Ntra. Sra. de la Paz se le hizo entrega del libro de venias para afrontar el encargo de la pintura que ilustrará la venia de este 2023 que se presentará en la próxima cuaresma.