19 de abril de 2024
Actualidad

Inmaculada Rodas, ex hermana mayor de Jesús Despojado, pregonará a la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra

La cuadragésima edición del pregón letífico tendrá de protagonista a una mujer, por tercera vez en su historia

Inmaculada Rodas Ruiz ha sido designada en sesión ordinaria del consejo local de la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra, cuadragésima pregonera de la Santísima Virgen Auxiliadora el próximo mes de mayo. El acto del pregón que se inició en 1982 y que cada año inaugura los actos y cultos del mes de mayo previos a la festividad litúrgica del 24 y la procesión del último sábado,  tendrá lugar el  14 de mayo en la parroquia de San Cecilio.

Inmaculada Rodas, natural de Mérida y afincada en Granada desde hace algunas décadas es una reconocida cofrade, ex hermana mayor de la Hermandad Sacramental de Jesús Despojado de sus Vestiduras de la que fue fundadora. Funcionaria de la Junta de Andalucía en la actualidad trabaja en el Gabinete del Delegado del Gobierno Andaluz en nuestra ciudad. En 2019 presentó la Guía de Semana Santa de Jesús Despojado, habiendo intervenido públicamente también en diversas tertulias y actos cofrades.

Con la Adma-Alhambra mantiene desde hace bastantes años una entrañable relación, participando de numerosos actos y actividades de la corporación letífica y en la peregrinación anual al Rocío en noviembre. Recibe el encargo con «alegría y satisfacción, así como una gran responsabilidad por el cariño y respeto que profesa a la Archicofradía y a María Auxiliadora». Será la tercera ocasión en la que una mujer pregone a la Virgen Auxiliadora alhambreña tras hacerlo Alicia Díaz en 1987 y Encarna Ximénez de Cisneros en 1999.