18 de abril de 2024
Actualidad

El 12 de febrero será el XIX Certamen «Ciudad de Granada», que cambia su escenario a Fermasa

La hermandad de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos ha determinado cambiar el formato del tradicional Certamen de marchas procesionales bajo el epígrafe «Ciudad de Granada». De esta manera pasa su celebración a las dependencias de Fermasa, en Armilla, y se amplía el ámbito de participación de las formaciones musicales de manera que se prolongarán a lo largo del día desde las once de la mañana. En esta edición, la XIX, se cuenta también en la organización con la participación de la banda de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

En total serán doce las formaciones musicales comprometidas para la participación en el Certamen, de todos los estilos musicales vinculados a la Semana Santa. Abrirá el concierto al banda de música «Villa de Otura» para continuarlo la Sinfónica Municipal de Música Ciudad de Atarfe, La Agrupación Musical Cristo de la Salud, Tambores y Cornetas Cristo de la Expiración, banda San Sebastián, de Padul; la Agrupación  Musical «Dulce Nombre de Jesús», seguida de la de Jesús del Rescate y la de cornetas y tambores de Jesús Despojado. Regresará después el estilo de la agrupación con la decana de Granada, la de María Santísima de la Estrella seguida de la Asociación Musical «San Isidro», de Armilla y después, la coorganizadora de Jesús del Gran Poder, poniéndo el epílogo la de cornetas y tambores de las Tres Caídas, de Triana (Sevilla).

La cita se ha establecido para el 12 de febrero, domingo, y el precio de la entrada es de seis euros. Las localidades se pueden adquirir en la hermandad del Rosario, en su casa de hermandad, y en el local de ensayos de la banda del Gran Poder, en el Polígono de la Paz, nave 8 (teléfono 610 393157) y en la casa de hermandad de la Esperanza.