25 de abril de 2024
Actualidad

Eucaristía, primera «llamá» y procesión claustral en el Sacromonte.

La Abadía del Sacromonte se llenó totalmente para asistir a la Eucaristía y posterior «levantá» de costaleros y costaleras de la cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo, de la cofradía de los Gitanos. Fue la nueva hermana mayor de la corporación nazarena, Elena Martínez, la encargada de realizar la «llamá» después de la celebración de la misa que estuvo presidida por el párroco y consiliario, Antonio Fernández Siles, quien agradeció «el silencio y el recogimiento que hemos vivido en la celebración de la Eucaristía» e invitó a los hermanos a participar en las celebraciones de los siguientes días en honor a San Cecilio.
Después, tuvo lugar la «llamá» que dió la hermana mayor acompañada por el consiliario y a las órdenes del capataz Francisco Rodríguez. Se celebró después la procesión claustral acostumbrada turnándose las cuadrillas de costaleros y costaleras en el trayecto de la misma y acompañada por la banda «Fe y Consuelo», de la localidad de Martos, de Jaén, que interpretó composiciones como «Soledad de San Pablo», «Líbranos del mal», «En el cielo de tu memoria» o «En tu gloria», entre otras partituras.
Una jornada de sol que fue aprovechada por muchos hermanos y visitantes para subir al Sacromonte lo que hizo prácticamente imposible aparcar. Participativa y abierta a todo el que quiso compartir la mañana con la cofradía del Consuelo, rezar ante sus Titulares y disfrutar de la mañana del domingo.