19 de abril de 2024
Actualidad

GUADIX: Santiago Pérez puso palabra al cartel de la Semana Santa Accitana

El pasado viernes, día 13, se presentó el cartel oficial de la Semana Santa accitana, en la parroquial del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral de Guadix. Al acto asistieron autoridades civiles y eclesiásticas, premiados, colaboradores y representantes del Pleno de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Guadix y también representantes de las hermandades de gloria y una gran cantidad de accitanos cofrades «a los que desde aquí agradecemos su asistencia», en palabras de los organizadores.

«Agradecemos la implicación del Excmo. Ayuntamiento de Guadix con su representación mediante la concejalía de Semana Santa y la concejalía de Barrios y a  la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y la Santísima Virgen de los Dolores por su implicación y colaboración en la decoración y ambientación de la Parroquia para el acto, teniendo presente al Cristo de la Misericordia desde el Altar Mayor. También agradecemos la participación de d. Francisco Montes Cuerva, también conocido como «El bicho», componente solista de la Agrupación Musical Cristo del Perdón de Guadix por su interpretación de manera sublime del solo de «El silencio» durante la presentación del cartel. Por último, destacar la gran presentación del cartel que será imagen de Semana Santa de Guadix para el año 2023 por parte de nuestro querido accitano Santiago Pérez López», señalan fuentes federativas a nuestra redacción.

Durante la celebración del acto se entregaron los reconocimientos a los autores ganadores del concurso de fotografía así como reconocimientos al presentador del cartel de Semana Santa d. Santiago Pérez López y al pregonero de Semana Santa de Guadix para el año 2023, Gonzalo Manzano Maturano. «Actos como el del viernes «nos siguen indicando que la Semana Santa de Guadix está situada entre las mejores Semanas Santas de Andalucía y eso es debido a la dedicación y empeño que cada una de las corporaciones cofrades ponen para el buen hacer y funcionamiento de la misma» y desde la Secretaría de la Federación de Cofradías indican el agradecimiento «a todos los asistentes al acto tanto de forma telemática mediante nuestro canal oficial de youtube como los asistentes al acto físicamente y les emplazamos al próximo acto oficial que tendrá lugar el próximo 11 de marzo de 2023 en el Teatro Mira de Amescua con el pregón oficial de Semana Santa de Guadix».