20 de abril de 2024
Actualidad

La Alpujarra granadina celebra la Fiesta de San Antón del 17 de enero

El próximo 17 de enero se celebra la festividad de San Antón, patrón de los animales y de varias localidades de la Alpujarra granadina donde se le profesa gran devoción y tendrán lugar, entre los días 14 y 15 de enero, Misas en honor al santo, procesiones y bendiciones de animales y mascotas.

Un año más tienen lugar en el mes de enero las celebraciones en honor a San Antón, patrón de los animales y ermitaño, también conocido como San Antonio Abad, en varias localidades de la Alpujarra granadina donde los fieles profesan gran devoción siendo patrón en localidades como Mecina Alfahar, cuya parroquia, la Inmaculada Concepción, está acogiendo las celebraciones de los fieles entorno a la figura del santo.

Desde inicios de esta semana está teniendo lugar una novena en la que durante cinco días, del 9 al 13 de enero se ha celebrado la Eucaristía con la posterior lectura por partes de la vida de San Antón y el canto de su himno por parte de los fieles.

El 14 de enero, a las 13 horas será la Misa dedicada a San Antón y por la tarde la procesión de su imagen por las calles de Mecina será a partir de las 20 horas. Asimismo, el domingo, día 15, aquellos fieles que lo deseen podrán llevar sus mascotas y animales para que sean bendecidos en la parroquia a las 14 horas.

TORVIZCÓN, SOPORTÚJAR Y PITRES

También en la localidad de Torvizcón, las fiestas de San Antón suponen una de las celebraciones principales a lo largo del año. En la jornada del día 13, a las 17 horas, la imagen del santo estará en la puerta del templo para la bendición de animales y mascotas y a lo largo de la tarde también durante la celebración de las fiestas de los Chicos.

Asimismo, en la parroquia de Torvizcón se celebrarán los días 14 y 15 de enero, a las 12:30 horas, dos Eucaristías dedicadas al patrón seguidas de la procesión de la imagen por las calles del pueblo.

En la parroquia de Santa María La Mayor de Soportújar la Misa por esta festividad será el día 14, a las 17 horas, seguida de la procesión con salida desde el templo a las 19 horas.

En Pitres las celebraciones serán el 22 de enero con la bendición de animales a las 12:30 horas seguida de la Misa, a las 13 horas.

Informa:

______________________________________________

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social. Arzobispado de Granada