26 de abril de 2024
Actualidad

La Archicofradía del Rosario celebra la fiesta de la Candelaría el día 2 en Santo Domingo

La toma de posesión de los nuevos mayordomos se aplaza por motivos de agenda

El próximo jueves 2 de febrero, jueves, la Archicofradía del Rosario celebrará la Fiesta de la Presentación del Señor, conocida como el Día de la Candelaria. En esta ocasión y por vez primera en muchos años, la Archicofradía no dará posesión a los nuevos mayordomos en el día de San Cecilio, primero de febrero, por problemas de agenda de los mayordomos, dejándose para más adelante. Por este motivo serán los mayordomos salientes, Juan García Montero y María de los Ángeles Molina, quienes aún prolongarán un tiempo la representación de la Archicofradía y la presidencia de los actos de la Candelaria.
La celebración comenzará, como es tradición, con el rezo del Rosario a las 19:30 horas y a continuación, la bendición de candelas y procesión claustral, seguida de la Santa Misa a las 20:00 horas, presidida por Fray Antonio Larios Ramos, O.P., Prior del Convento de Santa Cruz la Real y director espiritual de la archicofradía del Rosario. La parte musical correrá a cargo del Coro Litúrgico Santa Cecilia.
En el ofertorio será la bendición de los niños y padres que asistan a la celebración. Al término será la convivencia en la Sacristía de la Iglesia de Santo Domingo, donde podrá degustarse la famosa «Gloria de Zafra», dulce típico de la fiesta.