25 de abril de 2024
Actualidad

La Fundación Granada C.F. y cuatro galardonados mas recibieron ayer el nombramiento de Costaleros de Honor de los Dolores

Fundación Granada C.F. y cuatro galardonados mas recibieron ayer el nombramiento de Costaleros de Honor de los Dolores

En el templo parroquial de San Pedro y San Pablo se desarrolló ayer domingo la Eucaristía y primera «levantá» de los costaleros de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores. Uno a uno fueron tocando el martillo de orfebrería los Costaleros de Honor de este año. El primero en recibir el nombramiento fue el presidente de la Fundación Granada C.F., Alfredo García. Después llegaron el resto de homenajeados todos ellos vinculados con la ayuda dispensada a la hermandad y a la cuadrilla de costaleros durante los ensayos del pasado año con su aportación en la realización de los test de antígenos y todo lo posible para evitar congagios «pues de los siete ensayos que realizamos el pasado año tan sólo se dio un positivo por Covid y en esta situación la ayuda prestada fue vital», dijo el capataz de la cuadrilla, Antonio Rodríguez, que durante 43 años anteriores ha vivido este acto al frente de la misma.

Juan Sánchez, Antonio Javier Rodríguez y Carlos Acal fueron los galardonados con el nombramiento de «Costalero de Honor», faltando a la cita Fernando Ruiz aunque excusó su ausencia. La Eucaristía fue presidida por el párroco y consiliario, José Gabriel Martín, quien también tuvo unas palabras para los costaleros en el comienzo de sus ensayos, al igual que la hermana mayor, María del Carmen Gervilla.