28 de abril de 2024
Actualidad

José Gabriel Martín presenta el sábado el cartel de la cofradía de la Estrella

El Consiliario de la Real Federación de Cofradías de Granada, el sacerdote diocesano José Gabriel Martín, aceptó presentar este año el cartel de la cofradía de Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella y ya está dispuesto todo para el acto de presentación pública. Será el próximo sábado, día 25 de febrero, a las 20.00 horas, en la parroquial de Nuestro Salvador, sede provisional de la cofradía del templo de San Cristóbal. 

José Gabriel Martín ya ha realizado diversos actos de estas característias cofrades como la presentación del cartel de la hermandad de la Aurora y su pregón correspondiente, o el cartel de las Maravillas en 2019, además de charlas y participación en actos cofrades donde se ha requerido su participación.

Nacido el 19 de marzo de 1973 en Turón, cursa los estudios de Teología y se ordena como sacerdote el 7 de mayo de 2000.  Comienza su sacerdocio en la parroquia “Divina Pastora” de Motril, como vicario parroquial, y como capellán en el Hospital General Básico. De Motril es enviado a Granada como Vicario Parroquial de Santa María Micaela, en la Chana, y como capellán y coordinador del Servicio Religioso Católico del Hospital Universitario Virgen de las Nieves.

En el transcurso de estos años, recibe de parte del Sr. Arzobispo, Javier Martínez, el encargo de ser Delegado suyo para la Pastoral de la Salud (año 2008) y luego Consiliario de la Asociación Hospitalidad Granadina de Ntra. Sra. de Lourdes (año 2013). El 15 de septiembre de 2016 recibe el nuevo nombramiento como parroco insolidun de las parroquias de San Gil y Santa Ana y de San Pedro y San Pablo sin dejar las otras enconmiendas pastorales. El 11 de diciembre de 2019, recibe el nombramiento de Consiliario de la Federación de Hermandades y Cofradías.