24 de abril de 2024
Actualidad

Cristóbal Casares presentará el cartel de la Universitaria, obra del pintor bastetano y hermano de la cofradía, Javier Mateos

La Junta de Gobierno de la Cofradía Universitaria, presidida por su hermano mayor Antonio Granados ha determinado nombrar al bordador y cofrade granadino Cristóbal Casares como presentador de su cartel de Semana Santa. Es natural de Granada y hermano de la cofradía Universitaria así como de la del Santísimo Cristo de la Expiración. Dirige el taller de bordado «Ars Aurea» y es el formador también del taller de la hermandad de los Estudiantes.

Cristóbal Casares es autor de numerosos trabajos y restauraciones para las hermandades de Granada, entre otras ha restaurado el Simpecado del Rocío de nuestra ciudad o la realización del Simpecado de la hermandad del Rocío, de Menorca. Es autor también del Guión de Juventud de la Hermandad del Rocío de Granada. Para la cofradía de Jesús de la Meditación realizó las banderas concepcionistas y penitencial, el bordado de la manguilla de la Cruz Parroquial  y la ampliación del bordado del guión de la hermandad. También es el autor del guión de la Santa Cena de Granada y es el autor del actual techo de palio de la Virgen del Mayor Dolor.

El sábado, 4 de marzo, será la presentación del cartel de la cofradía de la parroquia de los Santos Mártires Justo y Pastor, un encargo que ejecuta el pintor bastetano Javier Mateos, hermano también de la Cofradía Universitaria.