19 de abril de 2024
Actualidad

Monseñor Gil Tamayo preside hoy el primer día de quinario en honor de Jesús Nazareno

Comienza en la sede canónica de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Merced el quinario en honor de su Titular, desde hoy martes día 28 de febrero al sábado 4 de marzo, teniendo lugar todos los días la celebración de la Eucaristía a las 20.45 horas.

Durante los días 28 de febrero y 1, 2 y 3 de marzo, previa a la celebración de la Eucaristía, tendrá lugar, a las 20 horas, la Exposición Mayor del Stmo. Sacramento, rezo del santo rosario, ejercicio del quinario, Bendición con el Stmo. Sacramento y Reserva. El día 28 de febrero, primero del Solemne Quinario, ocupará la Sagrada Cátedra el Arzobispo de Granada, monseñor José María Gil Tamayo.

El día 2 de marzo, la Sagrada Cátedra será ocupada por D. José Gabriel Martín Rodríguez, consiliario de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Granada.

El resto de días, la celebración de la Eucaristía será presidida por el director Espiritual de la Hermandad, P. Fr. Francisco Javier de María O. C. D.

El sábado 4 de marzo, a las 20 horas, tendrá lugar la Exposición Mayor del Stmo. Sacramento, Solemne Procesión Claustral, ejercicio del quinario, Bendición con el Stmo. Sacramento y Reserva. El mismo día, en el transcurso de la celebración de la Eucaristía, que tendrá comienzo a las 20.45 horas, tendrá lugar la imposición de la medalla de la Hermandad a los nuevos hermanos y hermanas.

El domingo 5 de marzo, a las 12 horas, esta Hermandad celebrará solemne Función Principal oficiada por el Director Espiritual, P. Fr. Francisco Javier de María O. C. D.  En el ofertorio de la misma, todos los miembros de la Hermandad harán pública Protestación de Fe y, a continuación, realizarán su juramento de hermano o renovación del mismo.