19 de abril de 2024
Actualidad

PADUL: El cartel de la Semana Santa lo presentará el artista motrileño Jesús Ortega Fernández

La Semana Santa de Padul tendrá su cartel para las celebraciones pasionistas el 4 de marzo, en un acto que se desarrollará en el Centro Cultural Federico García Lorca convocado por la Federación de Cofradías de esta localidad granadina. El encargado de hacerlo público será el motrileño Jesús Ortega Fernández. La presentación será a las 20.15 horas, una vez concluya la Eucaristía en la parroquia.
Jesús Ortega es un artista que ha realizado desde pequeño interesantes muestras de interés cofrade como la reproducción de los pasos de Semana Santa Motrileños y de gloria, en plastilina. Realizó el bachillerato en la rama científico-tecnológico pero después se graduó en la Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad de Granada y es Máster en Museología y Museos. Ha realizado carteles para su hermandad de la Virgen de las Angustias, de Motril, del Gran Poder y del Carmen, de Castell de Ferro o el del III Centenario de la ermita de la Virgen de las Angustias.
Es vestidor de la Virgen del Mayor Dolor, de Motril, del Mayor Consuelo, Angustias, Soledad y de Santa Rita, de su localidad natal y de la Esperanza, de Salobreña; la Aurora, de Güajar Alto, Dolores de Castell y de los Dolores, de Albuñol.

Ha restaurado algunas imágenes como la Virgen del Mar (patrona de La Rábita), San José de La Malahá o Jesús Nazareno de Albuñol entre otros.