19 de abril de 2024
Actualidad

El Cristo de la Sagrada Lanzada preside mañana el rezo del Vía Crucis en las andas del Monserrat, de Sevilla

La Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada convoca el rezo del Santo Vía Crucis el próximo viernes 17 de marzo a las 21 horas. Este año, la imagen del Crucificado será colocada en posición vertical por primera vez en su historia para este rezo, lo que hace que este evento sea aún más especial. Para este acto penitencial se cuenta con la cesión de las andas del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón de la Hermandad de Montserrat de Sevilla, que  fueron empleadas en el Vía Crucis oficial del Consejo de Hermandades de la capital hispalense por el Santísimo Cristo de las Almas de la Hermandad de los Javieres. Desde la junta de gobierno quieren «agradecer a ambas corporaciones por las facilidades que nos han brindado para poder disponer de estas andas. Del mismo modo, damos las gracias por la colaboración de los hermanos de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Lanzada de Sevilla para la logística del traslado de las mismas».
Durante el recorrido del Santo Vía Crucis, se cuenta con con la interpretación musical de Granamusic, siguiendo el siguiente itinerario: Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de los Dolores (21.00h), Avd. Fernando de los Ríos, Avd. Barcelona, Avd. Cádiz, Avd. Don Bosco, C/ Grabador David Roberts, C/ Compositor Luis Mejías, C/ Escultor López Azaustre, C/ Motril, C/ Loja, Escultor López Azaustre, Avd. Fernando de los Ríos, Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de los Dolores (22.30h). Las personas que forman el cortejo podrán portar al Señor, atendiendo al orden y decoro, así como las directrices de los diputados.
Finalmente, el sábado 18, el señor de la Sagrada Lanzada permanecerá durante todo el día en veneración y, por primera vez desde la pandemia, en besapiés.