20 de abril de 2024
Tablón de Convocatorias

Hoy viernes, 17 de marzo

.- Jornada Técnica del Centro de Estudios Andaluces, de la Junta de Andalucía, y el Archivo General de Simancas, de Valladolid, con el tema “Dinero y cofradías. Fundamentos económicos de las hermandades de Granada desde sus orígenes hasta la actualidad. 19.00 a 21.00 horas, Colegio Mayor Santa Cruz la Real.

.- Solemne Viacrucis en Honor a Nuestro Señor de la Meditación en la Parroquia de los Santos Mártires Justo y Pastor. 20.00 horas. 

.- Segundo día de triduo en honor de Jesús del Gran Poder. A las 20.00 horas, Via Crucis con la imagen del Señor recorriendo el itinerario por Plaza de Santa Ana, Plaza Nueva, Cárcel Alta, San Juan de los Reyes, Placeta de la Concepción, Portería de la Concepción, Concepción de Zafra, Carrera del Darro, Plaza Nueva, Plaza de Santa Ana. 23:00h.

.- Presentación del paño Mujer Verónica del misterio de Jesús del Trabajo, obra de Juan Antonio Galdón. 21,00 horas parroquia del Corpus Christi.

.- Vía Crucis Sagrada Lanzada. Salida de Ntra. Sra. de los Dolores, 21.00 horas. Acompaña trio Granamusic, siguiendo el siguiente itinerario: Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de los Dolores (21.00h), Avd. Fernando de los Ríos, Avd. Barcelona, Avd. Cádiz, Avd. Don Bosco, C/ Grabador David Roberts, C/ Compositor Luis Mejías, C/ Escultor López Azaustre, C/ Motril, C/ Loja, Escultor López Azaustre, Avd. Fernando de los Ríos, Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de los Dolores (22.30h). Las personas que forman el cortejo podrán portar al Señor, atendiendo al orden y decoro, así como las directrices de los diputados.

.- Charla de formación de la cofradía del Cristo de la Buena Muerte (Ferroviarios). Tema “Nociones básicas de liturgia para Cofrades” y correrá a cargo del cofrade Manuel Alejandro Amador Moya.21.00 horas, parroquia de San Juan de los Reyes.

.- Cuarto día de quinario a Jesús de la Paciencia. Parroquia de San Matías, 19.00 horas, rezo del rosario, ejercicio de quinario y Eucaristía por las intenciones de la Real Federación de Hermandades, Hermanos Mayores Honorarios, Mayordomos Sacramentales y Pregoneros.

.- Tercer día de triduo de la hermandad del Rosario en honor de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas. 20.30 horas, iglesia de Santo Domingo (Realejo).