24 de abril de 2024
Actualidad

Fray Antonio Larios bendijo las imágenes de la procesión infantil del Colegio Santo Domingo

Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de Belén, son imágenes de terracota obra de Jorge Marín

En la capilla del Colegio Santo Domingo se celebró ayer por la tarde la bendición de las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de Belén, ambas del artista Jorge Marín.  Fray Antonio Larios, Superior de la Comunidad de Dominicos, celebró la Eucaristía en la que tuvo lugar la bendición de dichas imágenes, a la que se sumaron gran parte de la comunidad educativa, profesores, padres y alumnos. Igualmente, estuvo presente el pregonero de la Semana Santa del presente año, Luis Javier López, así como el hermano mayor de la hermandad del Rosario, Fernando Coronel, y representantes de la cofradía del Señor de la Humildad.
Ambas imágenes se presentaban en un pequeño altar a los pies del presbiterio. En el caso del Señor, llama la atención que  se trata de la iconografía de un cautivo con las manos maniatadas hacia atrás, aportando así un toque de originalidad, según el propio escultor, saliendo de los cánones clásicos para este tipo de imagen. Para la Virgen, se ha basado en las Dolorosas granadinas, si bien afirma que «se trata más bien de una imagen de gloria, al ser para un colegio y para una procesión infantil».
Ambas imágenes están hechas en terracota policromada y cabe destacar la tez morena de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, en contraste con la policromía más pálida de Nuestra Señora de Belén.
La próxima semana procesionarán por vez primera en la procesión infantil organizada por este colegio en los días previos a la Semana Santa.
_________________________________
Informa Manolo Tabasco / Redacción GRANADA COFRADE